LACMA - Quiénes somos

Somos un laboratorio adscrito a una Institución Universitaria del orden público, que con el respaldo de  la docencia y la investigación presta servicios de excelente calidad en el sector agroalimentario, con análisis físico químicos y microbiológicos, asesorías y capacitaciones en inocuidad alimentaria y requerimientos normativos.

Desde nuestro quehacer misional en docencia, nuestro talento humano es altamente calificado para abordar problemáticas del sector alimentario e industrial.

Contamos con experiencia técnica en laboratorio, con gran fortaleza en el área de microbiología, trabajando bajo estándares internacionales y procedimientos documentados.

Nos encontramos certificados bajo la norma ISO9001:2015 y cumplimos con los estándares de calidad exigidos para los laboratorios de alimentos, conforme la Red Nacional de Laboratorios.

Manejamos flexibilidad en nuestros precios y servicios a través de paquetes de análisis según matriz y cronogramas establecidos de muestreo con nuestros clientes.

Misión y Visión

MISIÓN

El Laboratorio de Control Calidad de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia –LACMA- ofrece a la comunidad universitaria y a los sectores
industrial, comercial y residencial, servicios de análisis microbiológicos, fisicoquímicos, asesoría, capacitación en inocuidad, calidad, apoyo a la
investigación, la docencia y la proyección social, comprometidos con la satisfacción del cliente

VISIÓN

Generar en nuestros clientes credibilidad y confiabilidad gracias al soporte técnico, la ética profesional, el respaldo de la academia y la investigación, para ser un laboratorio referente en el municipio de Medellín, en los sectores industrial, comercial y residencial.

Nuestros Servicios

Conoce nuestros servicios en el portafolio.

PORTAFOLIO LACMA

Política de Calidad

(Acuerdo No. 05 abril 30 de 2019)

Política del Sistema de Gestión de la Calidad del Laboratorio de Control Calidad –LACMA–

Calidad
Nos comprometemos a velar por la satisfacción del cliente en la prestación servicios de análisis microbiológicos, fisicoquímicos, asesoría, capacitación e inocuidad y calidad, apoyo a la investigación, la docencia y la proyección social al sector industrial, comercial y residencial. Y a garantizar resultados confiables, oportunos, precisos y exactos, apoyados en la competencia del talento humano y en la idoneidad de los métodos y
equipos.

Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos
Nos comprometemos con el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables, los métodos establecidos por el laboratorio y los requisitos de los clientes.

Mejora continua
Nos comprometemos con la identificación e implementación de oportunidades y acciones para mejorar el desempeño y la cultura del Sistema de Gestión de la Calidad.

El laboratorio de Calidad (LACMA) desde la Alta Dirección brinda todo el apoyo para cumplir y promover la divulgación de esta Política entre sus partes interesadas y revisarla periódicamente.

Todos los que pertenecemos al Laboratorio de Control Calidad –LACMA- estamos comprometidos con el cumplimiento de esta política.

Mayra Alejandra Fuentes Vanegas
Coordinadora