InicioActualidadNoticiasInternacionalizaciónQuébec abre sus puertas a estudiantes colombianos

Québec abre sus puertas a estudiantes colombianos

La Oficina de Québec en Bogotá, en asociación con Montréal International, ha lanzado una invitación abierta a estudiantes colombianos para participar en la gira «Estudiar en Québec», que se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo en Bogotá, Bucaramanga y Medellín. El propósito de este evento es presentar las ventajas y oportunidades que ofrece la provincia de Québec como destino de estudios. 

Durante la gira, representantes de cuatro universidades de Québec estarán presentes para proporcionar información detallada sobre sus instituciones y los programas de estudio disponibles. Entre estas universidades destacan: 

-Université de Montréal, reconocida como una de las instituciones francófonas más prestigiosas del mundo, con una amplia gama de más de 600 programas de estudios. 

-Université du Québec à Montréal (UQAM), ubicada en el corazón de Montreal, ofrece alrededor de 350 programas en áreas como artes, comunicación, educación, gestión, ciencias políticas, derecho, ciencias y humanidades. 

-HEC Montréal, con más de 100 programas de comercio reconocidos internacionalmente, desde licenciaturas hasta doctorados. 

-Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS), un centro de investigación líder que ofrece formación en equipos interdisciplinarios. 

Québec, conocida como el centro de la francofonía en las Américas, ofrece a los estudiantes una oportunidad única para estudiar y vivir en francés en un entorno estable, seguro y dinámico. Además de la excelencia académica de sus programas de estudio, la provincia destaca por su alta calidad de vida y las ventajas excepcionales que ofrece a los estudiantes internacionales. 

La gira culminará el viernes 15 de marzo en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, donde se llevarán a cabo presentaciones en el Auditorio Gerardo Molina (Bloque 41 – 2do piso) de 9am a 1pm. 

 Todos los interesados están invitados a asistir a las presentaciones y hablar con los representantes del gobierno, las universidades quebequenses y las instituciones colaboradoras para conocer todas las oportunidades que Québec puede ofrecer.