InicioActualidadConvocatoriasConvocatoria de perfil de estudiante para la Cívica Metro 2023-1

Convocatoria de perfil de estudiante para la Cívica Metro 2023-1

La Secretaría de Educación de Medellín ha establecido diferentes estrategias para lograr la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo, una de estas se articula con las disposiciones emanadas por el Área Metropolitana a través de lo que se dispone anualmente en el Acuerdo Metropolitano, es la correspondiente al perfil estudiante municipio (Metro de Medellín), de la cual se benefician jóvenes y adultos que actualmente cursan sus carreras universitarias.

⚠️IMPORTANTE PARA LA POSTULACIÓN: Si posees algún fondo de educación superior con SAPIENCIA (becas Tecnologías, Fondo EPM, PP Sapiencia, entre otros) y requiere el beneficio del perfil Estudiante Metro, debes realizar la postulación a través de la entidad (Sapiencia), consulta como hacerlo en www.sapiencia.gov.co o  info@sapiencia.gov.co. Evita devoluciones y obtén la asignación de tu beneficio presentando la papelería a donde te corresponde.

Lee con atención el formulario de inscripción.

Los transportes que cubre este beneficio para hacer uso de la tarjeta cívica son:

•  Metro
  • Metrocable
  • MetroPlús
  • Rutas Alimentadoras
  • Tranvía

DOCUMENTOS QUE DEBE ANEXAR A LA CONVOCATORIA

Estos deben estar completos, legibles y actualizados año 2023

• Formulario Único de Inscripción debidamente diligenciado (lo descargas de link de esta convocatoria 2023), no debe diligenciar el campo que dice: «Espacio exclusivo Estrategia de Transporte Escolar».
  • Copia de los servicios públicos domiciliarios (actualizados del mes anterior o del mes en que se presenta).
  • Copia del Sisbén versión IV, si actualmente se encuentra en actualización o solicitud, debe anexar el documento que informa dicho proceso.
  • Copia del documento de identidad
  • Fotocopia de la tarjeta cívica del estudiante que se postula

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

La convocatoria permanecerá abierta durante el semestre académico, con corte los 9 de cada mes para realizar el reporte a la entidad encargada el día 10,
(si el o la estudiante entrega la documentación el día 10, este será reportado al mes siguiente.
Del 3 al 7 de abril no se tendrá servicio (Semana Santa), ten encuenta entregar antes de esta semana la documentación.
*Recepción de documentos de lunes a viernes de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Los miércoles hasta las 6:30 p. m.
*Documentación que no cumpla con los requisitos será devuelta y no continua el proceso hasta subsanar de forma adecuada y en los tiempos establecidos
*El o la estudiante que se postula al beneficio, debe realizar el formulario en línea y luego entregar la documentación en Bienestar Institucional (segundo piso, bloque de Bienestar- sede Robledo)
*Mayor información: socio.economico@colmayor.edu.co

Tarifas del sistema Metro para 2023 AQUÍ