InicioActualidadBoletín de prensaLa Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia tiene 1.222 cupos en sus programas tecnológicos y profesionales

• Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de junio de 2023.
  • El 90% de los estudiantes de la institución cuentan con apoyos económicos como Matrícula Cero y Presupuesto Participativo.
  • La inscripción tiene un valor de $87.500, para el registro puede ingresar a www.colmayor.edu.co

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia tiene inscripciones abiertas para estudiar cualquiera de sus programas tecnológicos y profesionales adscritos a sus 4 facultades: Administración, Ciencias Sociales y Educación, Ciencias de la Salud y Arquitectura e Ingeniería.

Son 1.222 cupos disponibles para el segundo semestre del año para las personas que deseen cumplir su sueño profesional en una institución acreditada en Alta Calidad, los interesados deben presentar el examen de admisión y entrevista.

“Nuestra institución es reconocida por sus más de 75 años de experiencia en el sector educativo, invito a todas las personas que quieran consolidar su sueño de ser profesional para que lo hagan  en una institución como la nuestra, acreditada en Alta Calidad», afirmó el rector Juan David Gómez Flórez.

Para el segundo semestre del año, la institución estrena dos nuevos pregrados, la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Tecnología en Gestión Comunitaria en modalidad virtual, además de los ya reconocidos como Bacteriología y Laboratorio Clínico, Arquitectura, Gastronomía y Biotecnología, entre otros.

También, se ofertan programas de interés comunitario y social como Planeación y Desarrollo Social, la Tecnología en Gestión Comunitaria, así mismo, programas que en la actualidad son muy demandados laboralmente como la Tecnología en Gestión Catastral y la Tecnología en Gestión Turística disponible en modalidad virtual.

Es importante destacar que el 90% de los estudiantes del actual semestre cuentan con beneficios económicos como Matrícula Cero, Presupuesto Participativo y otras becas, cifra que puede aumentar en 2023-2 en caso de que los aspirantes cumplan con los requisitos.

“A través de la Alcaldía de Medellín y de la Agencia de Educación Postsecundaria SAPIENCIA, estamos ofertando una educación de calidad y gratuita para toda la población estudiantil de la región y el país” aseguró Rubén Darío Osorio Jiménez  Vicerrector Académico.

Un ejemplo claro, son las becas de Presupuesto Participativo convenio directo, priorizadas por las comunas y corregimientos de Medellín, donde se apoyan no solo los costos de matrícula para los estudiantes sin límite de edad y estrato, sino también con auxilios de sostenimiento y acompañamiento en el proceso con un equipo técnico y profesional para garantizar la permanencia. Para el beneficio solo se requiere ser bachiller, realizar el proceso de admisión a la universidad, ser del Distrito o llevar por lo menos cinco años de residencia en él.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es reconocida por la calidad académica; la pertinencia e innovación de sus programas; y por fomentar procesos de generación, transformación y difusión del conocimiento, que contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país.