InicioActualidadBoletín de prensaLa I. U. Colegio Mayor de Antioquia le apuesta a la innovación con sus nuevos programas: Tecnología en Gestión Comercial y Tecnología en Gestión de Procesos de Repostería y Panificación

• Los interesados pueden inscribirse hasta el 6 de julio de 2023.
  • El 90% de los estudiantes de la institución cuentan con apoyos económicos como Matrícula Cero y Presupuesto Participativo.
  • Estas nuevas tecnologías están adscritas a la Facultad de Administración de la institución.

Como una apuesta de país para el desarrollo educativo de las nuevas generaciones, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibe los registros calificados de sus nuevas tecnologías en Gestión Comercial, resolución 009743 y Gestión de Procesos de Repostería y Panificación, resolución 009740 otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional.

La Tecnología en Gestión de Procesos de Repostería y Panificación se construyó bajo 3 campos de conocimiento. El primero se enfoca en la gestión de procesos administrativos. El segundo se centra en los procesos de repostería y panificación, donde convergen diversas ciencias como la gastronomía, la nutrición, la química y las tecnologías de los alimentos. Por último los sistemas de producción artesanales e industriales, este campo proporciona un entendimiento de las materias primas, los procesos de transformación, los equipos y la tecnología necesaria en los sistemas de producción.

Este es el primer programa tecnológico del país en este ámbito y está basado en tres campos del conocimiento, invito a las personas interesadas a inscribirse en nuestra página web hasta el 6 de julio de 2023” aseguró Juan Pablo Ramírez Bedoya, profesor de la Tecnología Gestión de Procesos de  Repostería Panificación.

Por su parte, la Tecnología en Gestión Comercial busca generar competencias en el análisis de datos comerciales e implementar acciones de marketing digital para fomentar el crecimiento y sostenibilidad en las empresas, estas competencias hacen del programa una apuesta de formación diferente y atractiva para el mercado.

“Gracias a la amplia trayectoria de la Facultad de Administración y de la experiencia que tenemos con el programa de Ingeniería Comercial, hemos diseñado este nuevo programa que atiende diferentes oportunidades del campo laboral”  aseguró Paola Andrea Ortiz Rendón, profesora de la Tecnología en Gestión Comercial.

Las personas interesadas se pueden inscribir en www.colmayor.edu.co hasta el 6 de julio del presente año, el pin tiene un valor de $87.500, es importante resaltar que el 90% de los estudiantes de la institución cuenta con beneficios económicos como Matrícula Cero, Presupuesto Participativo y otras becas.

Con estas dos nuevas tecnologías, son seis los nuevos programas académicos  gestionados por la administración actual de la institución, generando así pertinencia e innovación en sus programas y fomentando procesos de generación, transformación y difusión de conocimiento que contribuyen al desarrollo económico y social de la región y el país.