InicioActualidadBoletín de prensaI.U. Colegio Mayor de Antioquia abre inscripciones para el semestre 2023-1

I.U. Colegio Mayor de Antioquia abre inscripciones para el semestre 2023-1

• La oferta académica de la institución de educación superior abarca siete tecnologías, nueve pregrados y tres especializaciones
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 noviembre.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia habilitó sus inscripciones para nuevos estudiantes que deseen estudiar alguno de los 19 programas de educación superior ofertados para el primer semestre del 2023.

Esta oferta académica consta de siete programas tecnológicos, nueve programas profesionales, y tres especializaciones, algunos en modalidad virtual y/o a distancia.

“La oferta académica está construida bajo los mejores criterios de calidad, como muestra y razón de la acreditación en alta calidad de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Así mismo, los planes de estudio están diseñados para formar profesionales autónomos, pluralistas y competentes, con habilidades investigativas y de apropiación del conocimiento” afirmó el rector de esta IES, Juan David Gómez Flórez.

Esta IES adscrita a la Alcaldía de Medellín, cuenta con más del 90% de sus estudiantes beneficiados de algún fondo de financiación, dentro de los cuales se destacan el Fondo Solidario para la Educación, estrategia del Gobierno Nacional para jóvenes menores de 28 años y pertenecientes a los estratos 1,2 y 3; Matrícula Cero, estrategia complementaria de la Alcaldía que aplica para estudiantes mayores de 28 años de estratos 1, 2 y 3 o de estratos 4, 5 y 6 que vivan o hayan nacido en Medellín; y Presupuesto Participativo, dirigida a jóvenes de las comunas de la ciudad de los 3 primeros estratos socioeconómicos.

Dentro de los programas más demandados del Colmayor se destacan Bacteriología y Laboratorio Clínico, Ingeniería Ambiental, Gastronomía y Culinaria, Arquitectura, Construcciones Civiles y Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos.

Esta institución cuenta con 7 programas tecnológicos, enfocados en líneas específicas del conocimiento, resaltando las tecnologías en Gestión Turística (en modalidad virtual), en Gestión Comunitaria y en Gestión Catastral.

El proceso de admisión para los aspirantes, inicia con la inscripción a través del sitio web www.colmayor.edu.co, la presentación del examen y finalmente la entrevista.

“Lo más importante es realizar el pago e inscribirse 24 horas hábiles después en la página web, se debe tener a la mano el diploma de bachiller y resultados de pruebas ICFES. La lista de admitidos será publicada el 13 de diciembre y deberán presentar la documentación entre el 14 y 16 de diciembre” sostuvo el jefe de admisiones, registro y control, Luis Miguel Agudelo Vallejo.

Es importante tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre y el costo de la misma para pregrados es de $78.000 pesos, mientras que para posgrados es de $93.300 pesos.