InicioActualidadBoletín de prensaEl 90 % de los programas de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia cuentan con Acreditación en Alta Calidad

– Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

– La Tecnología en Gestión Comunitaria, que cumple una década, obtuvo la acreditación.

El 90 % de los programas acreditables de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia cuentan con la Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, lo que demuestra el compromiso con la educación de alto nivel en la ciudad y el país.

Luego de diez años de oferta, la Tecnología en Gestión Comunitaria obtuvo esa acreditación, lo que le permite seguir aportando a mejorar los procesos de inclusión, con propuestas que favorezcan a los habitantes de los territorios.

“Docentes, estudiantes y académicos hemos diseñado este programa desde las bases comunitarias para atender las necesidades de la ciudad, la región y el país. Este es un pregrado comprometido con la democratización social y política de los escenarios locales, a través de la formación de tecnólogos socialmente críticos, éticos y técnicamente comprometidos”, afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Carlos Mario Correa Cadavid.

En total son nueve programas que han recibido el reconocimiento: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Administración de Empresas Turísticas, Biotecnología, Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, Ingeniería Ambiental, Planeación y Desarrollo Social, Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería,  Construcciones Civiles, y la Tecnología en Gestión Comunitaria.

“Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y es la prueba del compromiso que tenemos en la institución con la alta calidad. Es el resultado del trabajo arduo de un equipo de profesionales altamente calificados en docencia, investigación y extensión”, aseguró el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

La institución continúa liderando el camino hacia una educación superior de calidad. Los interesados pueden matricularse en los programas académicos ofertados hasta el 14 de junio en www.colmayor.edu.co,  resaltando que el 90 % de los estudiantes cuentan con apoyo económico como Matrícula Cero y Presupuesto Participativo.

“Estudiar un programa acreditado en alta calidad me brinda la seguridad de que estoy invirtiendo mi tiempo y dinero en una educación que me dará las herramientas necesarias para enfrentar los retos actuales”, indicó Esteban Suárez Yepes, estudiante de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

La institución es reconocida por la pertinencia e innovación de sus programas y por fomentar procesos de generación, transformación y difusión del conocimiento, como contribución al desarrollo económico y social de la región y del país.