InicioActualidadGeneralProyecto de Colmayor se destaca entre los mejores del país en los premios Orquídeas Mujeres en la Ciencia

Proyecto de Colmayor se destaca entre los mejores del país en los premios Orquídeas Mujeres en la Ciencia

La Institución celebró un importante logro en la Gala de Premiación de los primeros 40 proyectos a nivel nacional del programa Orquídeas Mujeres en la Ciencia de Minciencias, donde una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Salud ocupó el puesto 15 entre más de 400 propuestas presentadas en todo el país.

El proyecto, liderado por Mariana Landazábal, estudiante de la Maestría en Biotecnología y Bioeconomía, y Natalia Restrepo Escobar, profesora de cátedra, combina de manera innovadora inteligencia artificial, análisis de ADN ambiental y biodiversidad, convirtiéndose en una propuesta con alto impacto científico y potencial de aplicación en el territorio.

Este reconocimiento destaca el compromiso de la institución con la investigación, el liderazgo femenino en la ciencia y el desarrollo de tecnologías que aportan a la sostenibilidad y la comprensión de los ecosistemas.