La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia continúa fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social a través de un proyecto de proyección social con enfoque ambiental, enfocado en el aprovechamiento de residuos de madera para la creación de juguetes con sentido comunitario.
Durante este semestre, estudiantes de la asignatura de Servicio Social del programa de Arquitectura y Construcciones Civiles, bajo la orientación del profesor Hernán Cañola (@hdcanola_art), elaboraron diversos juguetes a partir de material reciclado. Estos fueron entregados a cerca de 70 niños y niñas entre los 3 y 5 años del Centro Infantil Moininos de la Fundación Fe y Alegría, en el sector de Robledo, promoviendo el uso responsable de los recursos y generando espacios de aprendizaje, alegría y acompañamiento comunitario.
Paralelamente, el proyecto benefició a 20 familias del personal de aseo del Colmayor, integradas por madres y padres cabeza de hogar, quienes recibieron juguetes como un gesto de reconocimiento a su labor diaria y al aporte esencial que realizan al bienestar institucional. Esta entrega se realizó en articulación con la coordinación del personal de aseo, resaltando la importancia de dignificar y valorar su trabajo.