La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) el registro oficial de las dos obras que conforman el Himno Institucional: la obra musical y el fonograma. Este reconocimiento, más allá de formalizar un proceso, fortalece la protección legal de uno de los símbolos más representativos de nuestra identidad institucional.
Aunque dentro del ámbito de los derechos de autor no es obligatorio registrar una obra para que nazcan los derechos sobre ella, la abogada de propiedad intelectual de la institución precisó que: “el depósito de las obras ante entidades registrales, como la Dirección Nacional de Derechos de Autor, otorga derechos de oponibilidad frente a terceros, ofrece una mayor seguridad jurídica y salvaguarda la integridad de las creaciones intelectuales, sus titulares y/o autores.
En coherencia con esta premisa, y con el propósito de preservar y proteger las obras que se producen al interior de Colmayor, la Institución gestionó y obtuvo los registros correspondientes al Himno Institucional: