InicioActualidadFacultadesCiencias de la saludEN LA I.U. COLMAYOR, SE LLEVÓ A CABO LA 8VA VERSIÓN DE LA FERIA DE LA BIOTECNOLOGÍA

EN LA I.U. COLMAYOR, SE LLEVÓ A CABO LA 8VA VERSIÓN DE LA FERIA DE LA BIOTECNOLOGÍA

El 1 de octubre de 2019, se llevó a cabo la octava Feria de la Biotecnología, realizada en el marco de Biociencias, jornadas de la Biotecnología y la Salud. El evento contó con cuatro espacios: la conferencia inaugural, la muestra biotecnológica, las experiencias interactivas y un foro de cierre.

La apertura se realizó con una conferencia del Doctor Tonny Naranjo del grupo de Micología Médica y Experimental de la Corporación para Investigaciones Biológicas CIB, acerca de la aplicación de la biotecnología y la nanotecnología en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.
En el segundo espacio se presentaron ejercicios investigativos y de innovación prácticos y aplicaciones de la biotecnología realizados por estudiantes, graduados, docentes e investigadores. 
En el tercer espacio se desarrollaron ejercicios prácticos con el carácter de experiencias interactivas en las cuales los asistentes podieron realizar actividades básicas relacionadas con la Biotecnología, que les permitieron acercarse al programa.
Y en el cuarto y último espacio se realizaó un foro sobre el alcance y los peligros del aprovechamiento de la biodiversidad, moderado por el docente Victor Osorio y  diferentes investigadores.