InicioSistema de Gestión IntegradoANÁLISIS DEL CONTEXTO DEL SGI

ANÁLISIS DEL CONTEXTO DEL SGI

¿QUE ES EL CONTEXTO DE UNA ORGANIZACIÓN?

Combinación de cuestiones internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la organización para el desarrollo y logro de sus objetivos.

OBJETIVO

Determinar las cuestiones internas y externas que son pertinentes para el propósito y la dirección estratégica de la Institución y que pueden afectar tanto positiva como negativamente su capacidad para lograr los resultados previstos en su Sistema de Gestión Integrado.

 

La organización debe realizar el seguimiento y la revisión de la información sobre cuestiones externas e internas:

  • Las cuestiones pueden incluir factores positivos y negativos o condiciones para su consideración
  • La comprensión del contexto externo puede verse facilitada al considerar cuestiones que surgen de los externo legal, tecnológico, competitivo, de mercado, cultural, social y económico, ya sea internacional, nacional, regional o local.
  • La comprensión del contexto interno puede verse facilitada al considerar cuestiones relativas a los valores, la cultura, los conocimientos y el desempeño de la organización.

A continuación, se describe el procedimiento que se lleva al interior de la Institución para el análisis del contexto del Sistema de Gestión Integrado:

Fuente de la Información: NTC ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, Requisito 4.1 comprensión de la organización y su contexto, página 2.