InicioFacultadesToma Barrial El Pacífico

Toma Barrial El Pacífico

Mensaje de gratitud y reconocimiento Toma Barrial El Pacífico

La toma Barrial El Pacífico fue todo un hecho gracias a la solidaridad y el trabajo colectivo. Este día logramos romper con el ambiente cotidiano y proponer espacios de encuentro y aprendizaje entre habitantes, Junta de Acción Comunal, estudiantes, docentes y organizaciones vinculadas. El significado de esta actividad es un claro mensaje de apoyo, construcción de confianza y generación de capacidades para los y las habitantes del barrio El Pacífico. Para la comunidad académica vinculada, es la posibilidad de recrear aprendizajes y ampliar su compromiso con la transformación de las realidades sociales del país.

Gracias. Infinitas gracias por la vinculación de cada uno y una en la Toma barrial de El Pacífico este domingo 25 de septiembre, sin la energía, la disposición y la complicidad de ustedes no fuese posible este proceso que acompañamos como Institución desde 2015. Lo vivido el domingo nos permite evidenciar el trabajo conjunto de las cuatro Facultades del Colmayor, comunicaciones y de bienestar Universitario en respuesta a necesidades de la comunidad y posibilidades desde nuestro saber-hacer.

En total se vincularon 144 personas como aportantes de su amor, conocimiento y recursos para hacer posible este encuentro Comunidad-Universidad. Nuestro reconocimiento para entidades  como CaEquinos de Unisabaneta, INDER, Cruz Roja, EDU, Consultorio Jurídico Jorge Eliecer Gaitán de UNAULA, Kolectivo Slow Nariz Obrera. Y del sector al grupo de Hip Hop Ak 47, Junta de Acción Comunal El Pacífico, Corporación Integral El Arca y Grupo de Baile Sueños para vivir.

De Colmayor nos acompañaron la Facultad de Salud con 5 activistas de promoción y educación, la Facultad de Arquitectura e Ingeniería con eco-materiales, residuos sólidos y diagnostico de cubiertas, la Facultad de Administración con taller de preparación de alimentos saludables, la Facultad de Ciencias Sociales con la socialización de información del censo comunitario, territorio y legalización, actividades recreativas y visita de dos grupos del curso de teorías y procesos con comunidad.

También el reconocimiento para Gestión de comunicaciones por el diseño de piezas promocionales y registro fotográfico durante la Toma, Bienestar Universitario por la vinculación en las actividades recreativas de Rumba Aeróbica y la presentación de grupo de baile moderno, a la Dirección de investigación por el apoyo en la gestión oportuna de contactos y recursos internos, a la secretaría de Ciencias Sociales y Álmacén que tuvieron allí para proveer los materiales requeridos, a Gestión documental por el apoyo con el envío de solicitudes externas y el material impreso, a Admisiones, registro y control que de forma ágil apoyó en el trámite de los permisos, e informática que facilitó equipos necesarios para la actividad al aire libre. Es una lista larga y seguro incompleta, que demuestra que el acompañamiento de todo un equipo de trabajo es el que hace posible desarrollos significativos de la misión institucional.

El reto de articular las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión sigue, pero también esto nos evidencia que se tiene el gusto, el compromiso y los conocimiento para ello, que juntos es mejor y más posible. La iniciativa de “territorio Escuela”continua y esperamos sean muchos más esfuerzos conjuntos que sigamos emprendiendo con esta y con otras comunidades.

Invitados (as) 14 de octubre de 2:00 p.m a 4:00 p.m a conversar de la experiencia, Auditorio institucional.

Equipo Proyecto de Investigación Diagnóstico.