InicioActualidadFacultadesUN PLATO FUERTE MUY MERECIDO GRACIAS A MATRÍCULA CERO

UN PLATO FUERTE MUY MERECIDO GRACIAS A MATRÍCULA CERO

Una mujer apasionada por la cocina, los sabores, las mezclas y las texturas de los alimentos, que con amor pone en el fuego cada día. Es Isabel Betancur Ceballos, una mujer que después de terminar el bachillerato se dedicó al hogar.

Pasados 15 años retomó sus sueños y su proyecto de vida de ser una gran profesional. Fue así como llegó a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, su segunda casa y su segunda familia.

Por medio del plan piloto de las primeras Becas Tecnología Sapiencia, Isabel alcanzó su formación en Tecnología en Gastronomía. Pero ser tecnóloga no era suficiente para ella. Con su esfuerzo, compromiso y el apoyo de la institución, en 2018 inició estudios como Profesional en Gastronomía y Culinaria, en la actualidad cursa último semestre.

El sabor de cada logro

Es madre de un joven de 21 años, Jesús, quien expresa orgullo de la perseverancia de su madre por lograr sus objetivos. Él, además, es afortunado de probar los deliciosos platos que con amor prepara día tras día su mamá.

La cocina es el lugar en el que Isabel experimenta las mejores sensaciones y emociones creando siempre con amor y cuidando el más mínimo detalle de cada una de sus recetas. Y es precisamente ese amor y la pasión que siente por su vocación, lo que han llevado a Isabel a recoger los frutos sembrados.

Uno de sus más grandes logros, es la realización de su práctica en un restaurante de cocina vasca en Bilbao, España, el cual tiene una Estrella Michelin, lo que indica que, en su tipo, es uno de los mejores restaurantes.

Ha participado en diversos eventos, ferias y encuentros de gran envergadura que le han permitido crecer como persona y como futura chef profesional.  Entre otros logros y retos alcanzados, está también, ser la representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, una tarea que le ha permitido ayudar e interceder por sus compañeros, colegas y amigos.

Matrícula Cero para seguir alcanzando sueños

Isabel es una de las beneficiarias de la Matrícula Cero para el segundo semestre de 2020, iniciativa de la Alcaldía de Medellín para más de 24 mil estudiantes de las instituciones de educación superior del municipio. Ella, con satisfacción y motivación, recibe este auxilio económico. Como beneficiaria, agradece esta gran oportunidad para alcanzar su sueño y culminar su proyecto de vida:

“Este apoyo es una bendición, no solo para mí, sino también para mi familia, ya que en esta época que atravesamos podemos liberar este gran gasto”.

Isabel celebra la iniciativa de la Alcaldía de Medellín Matricula Cero, y el beneficio que significa para muchas familias en este momento tan complejo.

Gracias a su conocimiento, destreza y a la pasión que siente por la gastronomía, Isabel continuará explorando, creando y complaciendo todos los paladares de los afortunados comensales que se deleiten con sus creaciones.