Este curso proporciona a los profesionales de la salud las herramientas y conocimientos necesarios para identificar patógenos a través de técnicas avanzadas como la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y la secuenciación genética. Este enfoque permite obtener diagnósticos rápidos, precisos y específicos, lo cual es crucial para el tratamiento adecuado y oportuno de los pacientes. Además, facilita el monitoreo de epidemias y la detección de resistencias antimicrobianas, mejorando la prevención y control de enfermedades infecciosas a nivel global.
Objetivo general : Tiene como objetivo brindar las herramientas teórico-prácticas del diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas de rutina en el laboratorio clínico.
Conocimientos y requisitos requeridos previos: Biología, biología celular y molecular, genética, bacteriología, parasitología, virología, estadística, laboratorio clínico.
Dirigido a: Estudiantes y profesionales de bacteriología, microbiología y Bioanálisis, laboratoristas clínicos, microbiólogos y bacteriólogos. Abierto para estudiantes en formación de otras universidades y profesionales de las anteriores áreas de formación.