InicioActualidadGeneralCON ORGANIZACIONES CIENTÍFICAS DE ORDEN INTERNACIONAL, PARTICIPAMOS EN EL ABORDAJE INTERDISCIPLINAR DEL COVID-19

Durante el mes de julio se llevó a cabo el curso virtual: «Abordaje interdisciplinar del COVID-19, la pandemia del siglo XXI», un encuentro de orden internacional en el que nuestra institución tuvo una participación especial con las ponencias:

– Alteraciones hematológicas en Covid 19, por: Maria Isabel Villa Palacio.
– Estrategias de bioseguridad en tiempos de Covid-19, por: Ángela María Gaviria Núñez.

Dicho encuentro se realizó entre el 1 y 17 de julio, en el cual también participaron: La Asociación Científica Latina (ASCILA), organización científica internacional integrada por académicos, investigadores y profesionales, destinada a promover el desarrollo de los estados latinoamericanos por medio de la interacción científica y académica, junto con el grupo de investigación Biociencias de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el grupo ECZA de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, entidades encargadas de organizar el curso.

La metodología se llevó a cabo de la siguiente manera: modalidad asincrónica;

se albergaron los videos correspondientes a cada tema programado, se empleó la plataforma youtube, (en la cual podrían revisar cada una de las charlas y diligenciar las respectivas evaluaciones).

En total fueron 1.643 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Así mismo se contó con la participación de ponentes de los países:  Perú, México y Colombia, de diferentes universidades e instituciones de salud. La duración fue de 30 horas, las cuales son certificadas a quienes cursaron mínimo el 80% de los contenidos.