InicioActualidadFacultadesCiencias socialesAVANZA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD DEL PROGRAMA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

AVANZA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD DEL PROGRAMA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos.

Para la Facultad de Ciencias Sociales la acreditación de sus programas asegura la excelencia académica. Es por esto que se viene trabajando arduamente en fortalecer las normas y los requisitos para acceder a la acreditación del Programa de Planeación y Desarrollo Social que cumpla con la política de calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Periódicamente el Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad – CAAF, conformado por: El Decano – Carlos Mario Correa Cadavid, el Coordinador  Académico y de Extensión Paulina Herrera  Londoño, así mismo un  docente de cada programa de la facultad, un estudiante y un egresado,   se reúnen para dirigir y orientar el proceso en aras de garantizar los análisis desde la interdisciplinariedad de cada factor y el tránsito por los distintos momentos del proceso de construcción y ejecución del programa.  

A la fecha el CAAF lleva 36 reuniones con un avance significativo en los procesos ejecutados, como el Plan de Mejoramiento y Mantenimiento derivado del proceso de autoevaluación del programa y la solicitud radicada ante el CNA para la visita de pares académicos, de la cual se está a la espera la fecha señalada.  

“Este proceso es de suma importancia dado que refleja el esfuerzo por el mejoramiento continuo en los aspectos académicos, curriculares y de servicio. Este es un programa referente a nivel nacional por los aportes que genera en los territorios, las comunidades y las organizaciones; por lo tanto, evaluamos y generamos estrategias de desarrollo y oportunidades a estudiantes, profesionales del programa y a la sociedad en general”. –  Carlos Mario Correa – Decano.