InicioActualidadFacultadesAdministraciónASÍ VIVIMOS EL LANZAMIENTO DEL LIBRO «EL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL EN EL DESARROLLO LOCAL» – ESTUDIOS DE CASO DEL ENTRAMADO INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIONES DE MEDELLÍN, COLOMBIA.

En el marco del Encuentro Latinoamericano Perspectiva Organizacional de las Políticas Públicas para el Desarrollo Regional, Análisis y Propuestas, se realizó el lanzamiento del libro de investigación «El Análisis Organizacional en el Desarrollo Local» – Estudios de caso del entramado institucional y organizaciones de Medellín, Colombia.

Diferentes comentaristas y un coordinador del libro presentaron el texto en el día 19 de noviembre de 2019.

Guillermo Ramírez, presidente de la REMINEO (Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales) y coordinador del libro exalta el trabajo en conjunto de 9 investigadores y autores pertenecientes a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo e Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, los cuales se graduaron en el Doctorado en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

La comentarista María Teresa Magallón, docente investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana afirma que leer el libro, abona el análisis de las organizaciones latinoamericanas y hace hincapié en el análisis que realiza cada uno de los investigadores de este documento.

Arturo Hernández, docente de posgrado de la UNAM (Universidad Autónoma Metropolitana de México) resalta la metodología de la investigación, la cual se realizó con entrevistas estructuradas y observación participante.

El comentarista Rodrigo Muñoz, docente de la Universidad de EAFIT concluye que el libro posee un enfoque interdisciplinar que ayudará a que próximos investigadores y profesionales puedan construir conocimientos con respecto a las organizaciones y las políticas públicas.

Los autores pertenecientes a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia son:

Dr. Camilo Ernesto Restrepo Ayala.

Dra. Lizeth Yuliana Sepúlveda Atehortúa.

Dr. Carlos Andrés Medina Restrepo.

Dra. Sandra Milena Silva Arroyave.

Dr. Héctor Jaime Martínez Goéz.

Dra. María Leivy Mejía Álzate

Coordinadora:

Dra. Ángela María Gaviria Núñez.