InicioActualidadFacultadesAdministración¡ASÍ VIVIMOS EL 2° SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL!

¡ASÍ VIVIMOS EL 2° SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL!

El 9, 10 y 11 de octubre se vivió en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia el 2° Simposio Internacional de Innovación para el Desarrollo Empresarial organizado por la Facultad de Administración.

Un espacio con más de 10 invitados nacionales e internacionales y que contó con más de 300 asistentes, 10 charlas, y 6 talleres prácticos.

El Simposio fue el lugar perfecto para hablar sobre tendencias, ideas, tips, técnicas y tecnologías en base a la innovación en turismo y la Revolución 4.0.

Según el Dr. Humberto Diaz Cid, Coordinador de Turismo Internacional de la Universidad ANAHUAC, Puebla- México, el analizar estos temas es fundamental para que los jóvenes estudiantes de turismo puedan crear productos y experiencias turísticas nuevas, demostrando su amor por la profesión y su análisis de lo que realmente quieren los turistas.

En la primera jornada, el día 9 de octubre, se exploraron diferentes tendencias tecnológicas y los variados usos de éstas en el área turística.

En la segunda jornada, el día 10 de octubre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender que la innovación y la tecnología tienen un papel fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de producto, sea turístico o no. Y que éstas (la innovación y la tecnología) deben ir más allá de ese desarrollo, a un punto, en el que el cliente tenga toda una experiencia con todos sus sentidos. 

En la tercera y última jornada, el día 11 de octubre, se vivió el XXI Festival Gastronómico: Cocinemos Nuestra Tradición y se examinó la relación entre gastronomía, turismo y marketing.