InicioFacultad de Administración

La Facultad de Administración ha centrado su desarrollo académico en tres grandes campos de conocimiento:

  1. En el campo del turismo, la Institución cuenta con más de 50 años de trayectoria. Su enfoque formativo se centra en el desarrollo territorial y empresarial del fenómeno turístico. Se ofrecen los programas de Administración de Empresas Turísticas (acreditado en alta calidad) y la Tecnología en Gestión Turística en modalidad virtual.

  2. El segundo campo de enfoque es la gastronomía. Aquí, la formación y el aprendizaje se centran en las dinámicas empresariales y culinarias de los establecimientos gastronómicos, así como en la promoción y preservación de la cocina tradicional colombiana. Se ofrecen los programas de Profesional en Gastronomía y Culinaria, y la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos (acreditado en alta calidad).

  3. El tercer campo es la gestión comercial y el mercadeo. La propuesta académica se enfoca en los procesos ingenieriles para la gestión, desarrollo, expansión y posicionamiento de productos o servicios especializados en cualquier sector industrial. En este campo se ofrece el programa de Ingeniería Comercial.

Además de estos campos de conocimiento, la Facultad lidera el desarrollo académico de técnicos laborales bajo el esquema de media técnica, favoreciendo la integración y el tránsito de jóvenes en la ciudad y la región hacia la educación superior.

La Facultad prioriza la conexión con su entorno, las empresas, las comunidades y las instituciones públicas y privadas, en consonancia con los principios de los saberes disciplinares de la administración. También fomenta el espíritu emprendedor, las habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo y la responsabilidad social, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país.