Menú Principal

La Institución da un importante paso con el Examen de admisión en línea

La Institución da un importante paso con el Examen de admisión en línea


Como un logro muy importante para nuestra Institución Universitaria, este año comenzamos con la implementación del Examen de Admisión en Línea, que busca aprovechar la moderna plataforma tecnológica con la que cuenta el Colmayor para obtener los resultados de los exámenes en tiempo real y agilizar de esta manera el proceso de admisiones.

 

 

Los 1800 aspirantes para el periodo 2011-2 ya no tendrán que utilizar papel y lápiz para presentar las pruebas de admisiones para el ingreso a la oferta académica de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Muchos se sorprendieron al ingresar a una de las 6 salas virtuales habilitadas desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. en tres jornadas los días 15, 16 y 17 de junio, para presentar su examen de admisiones en cuestión de 1 hora y 44 minutos.

 

 

El examen en línea contiene dos módulos con pruebas de lógica matemática (35 preguntas) y lengua materna (15 preguntas), cada módulo con un tiempo de 52 minutos para responder con sólo dar un click a una de las respuestas de selección múltiple. Moodle es una plataforma muy sencilla de entender y aplicar. Se cuenta con el apoyo y supervisión de los docentes de la Institución, el personal de virtualidad y de Gestión de Tecnología e Informática para el normal desarrollo de estas jornadas.

 

 

Desde inicios del semestre 2011-1, el equipo conformado por la Unidad Virtual y Tecnología e Informática, trabajaron arduamente para la implementación del sistema y prever las posibles falencias de este nuevo proceso.

La plataforma del Examen de Admisión en Línea, es administrada por la Unidad Virtual de la Institución y se implementó gracias al compromiso de la Vicerrectoría Académica, Admisiones, Virtualidad y Tecnología e Informática.