EJES MISIONALES

AGENDA

NOTICIAS

VER NOTICIAS>>

JUL 04

Calidad y cobertura, aspectos fundamentales en la proyección del Colegio Mayor

Noticias
Miércoles, 4 de Julio

El viernes 29 de junio de 2012,  el Concejo de Medellín analizó el plan de desarrollo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

 

En las instalaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Concejo realizó su sesión plenaria del viernes 29 de junio, en la cual el Rector, Bernardo Arteaga Velásquez, presentó los planes estratégicos y administrativos de la entidad. 

 

Los concejales resaltaron que se deben tomar acciones tempranas frente a la alta deserción que tiene la Institución Universitaria, con el propósito de que no se despilfarren los recursos del presupuesto participativo y que se puedan remplazar las vacantes oportunamente.  Solicitaron que se estudie la cobertura en servicios académicos, con el fin de extenderlos a la población de los barrios periféricos de la ciudad y aseguraron que se debe analizar la sobreoferta en los programas que tienen saturación en la oferta laboral, para que no se tengan egresados con pocas posibilidades de empleo.  

 

Los corporados hicieron énfasis en la necesidad de integrar el Colegio Mayor, el ITM y el Pascual Bravo, con el objeto de fortalecer los programas educativos, optimizar los recursos y descentralizar las actividades académicas, deportivas y culturales.  Programas como gestión turística y gastronomía se deben trasladar al contexto de la internacionalización de Medellín, con el fin de articularlos en las plataformas de turismo que viene desarrollando el clúster del ramo, afirmaron. 

 

La sesión terminó con un recorrido en las instalaciones de la Institución Universitaria. El presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, destacó la nueva biblioteca, construida con recursos aprobados por la Corporación,  cerca de 3000 millones de pesos, y el nuevo bloque que se levanta para  aulas y espacios de  investigación, servicios que serán entregados en el mes de septiembre y en los cuales se invierten 6.400 millones de pesos.  Después de haberse integrado el establecimiento al Municipio de Medellín, hace seis años, el Concejo por primera vez visitó su sede.

 

Boletín de Prensa Concejo de Medellín.

Etiquetas:

Comparte este post: