Tecnología en Gestión Comunitaria


Pregrados
 

Tecnología en Gestión Comunitaria

(6) períodos académicos

Medellín

Tecnólogo en Gestión Comunitaria

Presencial

Resolución No. 2565 14 de marzo del 2013 Ministerio de Educación Nacional

Los exigidos por la Ley 30 de 1992, las pruebas de Estado (Saber-pro), Prueba de admisión Institucional

 
 
OBJETO DE ESTUDIO

El Tecnólogo en Gestión Comunitaria Colmayor, se podrá desempeñar profesionalmente actuando e interlocutando en el territorio nacional, desarrollando responsabilidades relacionadas con la coordinación, gestión y operativización de proyectos concernientes al desarrollo y promoción de comunidades urbanas y rurales. Éstas son: Organizaciones de base comunitaria, secretarías de entidades territoriales, organizaciones sociales (ONG) ,empresas privadas de forma directa o en sus fundaciones y por último en el sector solidario.

 
PERFIL OCUPACIONAL

Un Tecnólogo en Gestión Comunitaria, se puede desempeñar como:

Gestor Comunitario, en organizaciones sociales y estatales orientadas a promover, cualificar, fortalecer, entre otros, procesos de desarrollo local.

En las administraciones municipales del país, como promotor de procesos educativos orientados a mejorar las estrategias de participación en las comunidades.

En los entes territoriales como orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias como JAL, JAC, Comités Cívicos, Juntas de Vivienda, Comités de Desarrollo Local, Comités Ambientales y Ecológicos, entre otros.

 
 
Diseñado por