Documento sin título

Biotecnología

SNIES: 17498
Registro Calificado: Resolución 17170 de 2012.
Registro Alta Calidad: Resolución 003989 de 2018.

 

ACERCA DEL PERFIL

Características del Estudiante

Objeto de Estudio

El Biotecnologo es un Profesional que esta formado bajo criterios de excelencia, pertinencia académica y social, contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible, permitiendo el fortalecimiento de las interacciones entre instituciones educativas y grupos de investigación con el sector productivo; convirtiéndose así en un factor de desarrollo científico, tecnológico, económico y social.

Perfil del Aspirante

El plan de estudios propone varias etapas de formación orientadas hacia el alcance del perfil del egresado. Inicialmente busca suministrar fundamentos básicos de ciencias e ingeniería que permitan una adecuada comprensión de los fenómenos naturales, luego incentiva la búsqueda del conocimiento a partir de la identificación de problemas puntuales relacionados con la biotecnología y finalmente permite la aplicación de conocimientos en el desarrollo de propuestas y proyectos de investigación básica y aplicada.
Éstas tres etapas buscan en el estudiante de biotecnología:

  • Compromiso con su formación y escepticismo sobre la memorización del conocimiento como base del aprendizaje.
  • La generación de interrogantes y búsqueda de respuestas usando su creatividad y proponiendo alternativas de solución con espíritu investigativo.
  • Convencimiento de la asimilación crítica de conocimientos básicos que proporcionen una adecuada formación y capaciten para enfrentar nuevos retos de aprendizajes.
  • Capacidad de reconocer en sí mismo y en los demás sus fortalezas y debilidades estableciendo lazos de cooperación que permitan el apoyo y la formación conjunta.
  • Conciencia de aprendizaje permanente y útil para la vida.
  • Capacidad de proponer acciones de mejoramiento con el objetivo de hacer más pertinente el plan de estudios con las necesidades del medio.
  • Su papel como agente transformador de la realidad, capaz de mejorar las condiciones de su entorno y ser útil a la sociedad.
  • Reconozca a los docentes como orientadores y críticos constructivos en su proceso formativo, y sea consciente de poder desempeñar esta misma función con sus docentes, compañeros, familiares y amigos.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para que tengas en cuenta

Inscripciones
Semestral