Perfil Docente


 

Los perfiles para el caso de los docentes de planta y ocasionales, están diseñados con el objetivo que por formación y experiencia, ellos puedan vincularse a los procesos de docencia, investigación y extensión y proyección social. De esta forma se tienen establecidas unas competencias generales transversales al quehacer docente trasferibles a las funciones específicas que cada uno debe desempeñar:

  • Capacidad de interacción dentro de una comunidad académica: flexibilidad, crítica y autocrítica.
  • Habilidades argumentativas para asumir los componentes pedagógicos, curriculares y didácticos de un programa académico.
  • Actitud crítica y constructiva para aportar en el diseño, actualización y mejoramiento de programas y proyectos académicos.
  • Actualización permanentemente con respecto a las tendencias epistemológicas, las exigencias legales y sociales y al desarrollo propio de los campos del saber de su experticia.
  • Utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Actualización permanente en área/s del conocimiento y en educación.
  • Integrar equipos de trabajo con el fin de alcanzar objetivos comunes en labores de dirección, liderazgo y apoyo.
  • Actualización permanentemente con respecto a lenguajes, tecnologías, y herramientas, fruto del desarrollo del sector y de la disciplina.

 

Actualmente la facultad cuenta con la siguiente estructura docente:

 

Formación

Docentes

Candidatos a doctor(a)

3

Magister

20

Especialistas

7

Profesionales

6

Diseñado por