Investigación


 
1.¿Qué es un semillero de investigación y como se conforma?
Los semilleros de investigación deben estar conformados por al menos tres estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia que estén cursando el 2do semestre o superior y que tengan al momento de manifestar su deseo de hacer parte del semillero, un promedio crédito de 3.5. Además de los integrantes de la Institución, el semillero puede admitir estudiantes de otras instituciones de educación superior.
 
Los semilleros deben pertenecer a un grupo de investigación y contar con un docente tutor.Para inscribir un semillero al sistema general de investigaciones se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Llenar el formato IV-IT-01-FR-01 Inscripción Semilleros de Investigación por cada semillero.
  • Enviarlo a la dirección electrónica de la Dirección de Investigaciones cicma@colmayor.edu.co.
2. ¿Cómo puedo inscribirme o actualizar un  grupo de investigación?
 
Para inscribir o actualizar la información de un grupo de investigación debe tenerse en cuenta lo siguiente:
 
  • Diligenciar el formato IV-IT-02-FR-01 de Inscripción y actualización de grupos de investigación por cada grupo de investigación.
  • Cada integrante del grupo, al momento de la inscripción o actualización, debe tener al día su CvLAC.
  • Si es un grupo adscrito a una facultad, debe presentar la documentación ante el Consejo de Facultad para su visto bueno.
  • Los grupos no adscritos a una facultad, deben presentar la documentación ante el Vicerrector académico para su visto bueno.
  • Luego de procesar el formato y tener el aval del Consejo de Facultad o del Vicerrector académico, por favor enviarlo con la carta de aprobación a la Dirección de Investigaciones cicma@colmayor.edu.co.
  • La Dirección de investigaciones verificará la documentación y realizará el trámite ante el Comité Central de Investigaciones, Instancia que debe aprobar y expedir la resolución de reconocimiento del grupo por la Institución.
3. ¿Cómo debe hacer para recibir financiación a un proyecto de investigación?
Requisitos para la presentación de los proyectos de investigación 
  • El proyecto de investigación debe contar con el respaldo de la Facultad  a la cual  pertenece el investigador principal.
  • La duración del proyecto, en general, no debe ser superior a un año, en caso contrario, su aceptación quedará a juicio del Comité  Central de Investigaciones.
  • El Proyecto de Investigación en su conjunto no debe exceder las quince (15) páginas, incluyendo los cuadros presupuestales.
  • Se debe presentar en letra Arial tamaño 12 a espacio sencillo, en hojas tamaño carta.
  • En todos los casos, debe contener los siguientes aspectos:
 
INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
  • Descripción del Proyecto
  • Resumen  Ejecutivo
  • Planteamiento del Problema
  • Marco Teórico
  • Objetivos
  • Metodología Propuesta
  • Conformación y trayectoria del Grupo de Investigación
  • Bibliografía
  • Impacto Ambiental del Proyecto
  • Pertinencia Social,  aporte a la Educación
  • Disposiciones Vigentes
  • Cronograma
  • Presupuesto
  • Hojas de Vida
Diseñado por