1. ¿Qué valor tiene la inscripción de admisión?
Para el 2015-2 es de $ 55200

2. ¿Dónde puedo realizar el pago de la inscripción?
Debe acercarse a una sucursal del Banco de Bogotá y hacer una consignación a nombre de  la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

3. ¿Qué hago una vez realizo la consignación?

Aspirante Regular
Una vez realizada la consignación espero 36 horas hábiles, ingreso a la web de la institución en el link inscripción que solo se habilita en fechas dispuestas para esto. Luego se le asignará la citación para el examen de admisión.
Aspirante de Transferencia
Una vez realizada la consignación ingresa a la página en  la opción como transferencia, debe esperar 2 días hábiles para traer la papelería a la oficina de Admisiones y Registro para asignarle cita para la entrevista.
Papelería requerida:
Consignación, Documento al 150%, ICFES, Diploma de Bachiller, calificaciones del programa que viene o certificado de buena conducta, carta solicitando la transferencia, cuenta de servicios públicos, foto mate 3x4 y certificado de votación).

4. ¿Dónde Puedo consultar el reglamento estudiantil?

5. ¿Qué debo saber de los reingresos?

a. Debe tener en cuenta que solo puede solicitarse hasta dos (2) reingresos y no con un promedio inferior a 2.
b. NO es necesario volver a presentar examen de admisión para el reingreso.
c. El reingreso para el semestre 2015-2 tiene un costo de $ 55200 que se pagan en el Banco de Bogotá.
d. Para los reingresos tramitados en las fechas del  calendario académico se presenta:
- Carta de solicitud de reingreso dirigida al consejo de Facultad
- Documento ampliado al 150
- Cuenta de servicios públicos
- Formulario de inscripción (Se descarga en Academusoft)
- Consignación Bancaria
e. Para los reingresos extemporáneos (Fuera de las fechas del calendario académico) Debe presentarse la carta de solicitud de reingreso dirigida al consejo Académico.

6. ¿Qué debo hacer para solicitar una Homologación?
Las homologaciones se solicitan en las fechas estipuladas en el calendario académico ante la facultad, no con un promedio inferior a 3.0, se entregan calificaciones y contenido programático de la materia.

7. ¿Qué debo hacer para recuperar la contraseña del académico interactivo?
Debe hacerse de manera personal en la Oficina de Admisiones, Registro y Control.

8. ¿Cuál es el costo de matrícula para los programas técnologicos y/o profesionales?

Costos de Matrícula

ESTUDIANTES ANTIGUOS

El costo de matrícula se fija de acuerdo con el estrato socio-económico al que corresponde por su dirección de residencia y se verifica a través de la cuenta de servicios públicos.

PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE NIVEL PROFESIONAL

PROGRAMAS TÉCNOLOGIOS

PROGRAMAS ARQUITECTURA

Paragrafo 1. Los programas que requieren uso de laboratorio, se se liquidará un 10% sobre el costo de matricula para cada nivel, como valor diferencial para el sostenimiento de los insumos de los progamas.

Parágrafo 2. El mínimo de créditos Académicos que un estudiante podrá matricular será de diez (10) y se liquidará el 75% del valor de la matricula correspondiente.

Parágrafo 3. De once (11) créditos académicos en adelante, hasta el número total de créditos correspondiente al nivel académico en el cual se encuentra matriculado, el estudiante pagará el 100% de la matrícula, de acuerdo con su programa y estrato social.

Parágrafo 4. El valor del crédito académico adicional, para cualquier estudiante de la institución, será de cuarenta mil pesos ($40.000)

ESTUDIANTES NUEVOS

PROGRAMA UNIVERSITARIO DE NIVEL PROFESIONAL

PROGRAMAS UNIVERSITARIO DE NIVEL TECNOLÓGICO

Las matriculas que no surtan de manera ordinaria en las fechas previstas por la institución en el horario académico, podrán surtirse extra ordinariamente en las fechas igualmente previstas con un veinte cinco (25%) de recargo sobre el valor de la matrícula.

9. ¿Cómo solicito una re estratificación?
Aprobar la reestructuración de los estudiantes que los soliciten, previa verificación de condiciones y justa causa, siempre y cuando lo soliciten ante la Rectoría de la institución con un mes de antelación a la finalización del semestre de acuerdo con la programación académica.

OTROS COSTOS PECUNIARIOS

OTROS COSTOS PECUNIARIOS POSGRADOS

10. ¿Cómo realizo la matrícula en línea?

11. ¿Cómo funciona la póliza estudiantil?

12.¿Dónde puedo consultar las fechas de las actividades académicas del semestre en curso?

Diseñado por