Justificación


 
 
Justificación
 
El programa Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia parte del objeto de estudio: satisfacer necesidades, deseos y expectativas de orden alimentario mediante la preparación y transformación de productos listos para el consumo humano desde el establecimiento gastronómico entendiendo las características de los alimentos, respetando los contextos culturales, antropológicos, económicos, sociales, de la salud. En este sentido, procura el bienestar y la calidad de vida de las personas y de la sociedad. 

El servicio gastronómico en un entorno público y comercial implica una gran responsabilidad. Si bien históricamente esta tarea se hacía en el pasado de modo “aficionado”, ya desde hace unos años el sector se viene profesionalizando y precisa de personas que conozcan internamente el funcionamiento de la cocina como los demás sectores del servicio gastronómico. 

Con base en este concepto de servicio gastronómico, que no es un bien tangible puro y tampoco un intangible puro, se considera que, con las áreas de estudio establecidas, se responde a la nueva denominación propuesta. Como se desprende del concepto de la sala, es necesario que dicha denominación se refleje en la estructura de programa, y no se asuma desde un punto de vista puntual y de manera aislada. 

Por ello, la formación que ofrece el Colegio Mayor de Antioquia, permite al estudiante y futuro graduado del programa Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, encontrar caminos para ser competitivo y competente en el desarrollo de las actividades primarias de la cadena de valor en establecimientos gastronómicos, garantizando la expansión del saber culinario, con conocimientos para la intervención del mercado de los alimentos listos para el consumo humano.

Diseñado por