Perfil Docente


Los perfiles de la planta docente de la institución están diseñados con base en el objetivo general de apoyar el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión y proyección social de acuerdo con los requerimientos, conocimientos y competencias del área específica.

Se tienen establecidas unas competencias generales transversales al quehacer docente trasferibles a las funciones específicas que cada uno debe desempeñar. u

Capacidad de interacción dentro de una comunidad académica: flexibilidad, crítica y autocrítica.

Habilidades argumentativas para asumir los componentes pedagógicos, curriculares y didácticos de un programa académico.

Actitud crítica y constructiva para aportar en el diseño, actualización y mejoramiento de programas y proyectos académicos.

Actualización permanentemente con respecto a las tendencias epistemológicas, las exigencias legales y sociales y al desarrollo propio de los campos del saber de su experticia.

Utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actualización permanente en área/s del conocimiento y en educación.

Integrar equipos de trabajo con el fin de alcanzar objetivos comunes en labores de dirección, liderazgo y apoyo.

Actualización permanentemente con respecto a lenguajes, tecnologías, y herramientas, fruto del desarrollo del sector y de la disciplina.

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