Perfil docente


 
Los perfiles de la planta docente de la Institución están diseñados con base en el objetivo general de apoyar el desarrollo de los procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social, de acuerdo con los requerimientos, conocimientos y competencias del área específica.
 
Se tienen establecidas unas competencias generales transversales al quehacer docente, trasferibles a las funciones específicas que cada uno debe desempeñar. Son ellas:
 
  • Capacidad de interacción dentro de una comunidad académica: flexibilidad, crítica y autocrítica.
  • Habilidades argumentativas para asumir los componentes pedagógicos, curriculares y didácticos de un programa académico.
  • Actitud crítica y constructiva para aportar en el diseño, actualización y mejoramiento de programas y proyectos académicos.
  • Actualización  permanente con respecto a las tendencias epistemológicas, las exigencias legales, sociales y del desarrollo propio de los campos del saber de su experticia.
  • Utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Actualización permanente en área/s del conocimiento y en educación.
  • Integrar equipos de trabajo con el fin de alcanzar objetivos comunes en labores de dirección, liderazgo y apoyo.
  • Actualización  permanentemente con respecto a lenguajes, tecnologías, y herramientas, fruto del desarrollo del sector y de la disciplina.
Diseñado por