Perfil del docente


Los perfiles de la planta docente de la institución están diseñados con base en el objetivo general de apoyar el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión y proyección social de acuerdo con los requerimientos, conocimientos y competencias del área específica.

 

Se tienen establecidas unas competencias generales transversales al quehacer docente trasferibles a las funciones específicas que cada uno debe desempeñar. Entre ellas se encuentran:

 

·         Capacidad de interacción dentro de una comunidad académica: flexibilidad, crítica y autocrítica.

 

·         Habilidades argumentativas para asumir los componentes pedagógicos, curriculares y didácticos de un programa académico.

 

·         Actitud crítica y constructiva para aportar en el diseño, actualización y mejoramiento de programas y proyectos académicos.

 

·         Actualización  permanentemente con respecto a las tendencias epistemológicas, las exigencias legales y sociales y al desarrollo propio de los campos del saber de su experticia.

 

 

·         Utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

·         Actualización permanente en área/s del conocimiento y en educación.

 

·         Integrar equipos de trabajo con el fin de alcanzar objetivos comunes en labores de dirección, liderazgo y apoyo.

 

·         Actualización  permanentemente con respecto a lenguajes, tecnologías, y herramientas, fruto del desarrollo del sector y de la disciplina.

Diseñado por