Misión, visión y objetivos del programa


MISIÓN

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico busca la formación de profesionales que fundamentados en principios éticos, humanísticos y científicos, sean capaces de aplicar los conocimientos propios en el ejercicio profesional, acordes con las necesidades del medio para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de vida.

VISIÓN

 El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico será para el año 2016 líder en la formación de profesionales con principios de ética y responsabilidad social reconocidos por la calidad académica, científica y tecnológica en el ámbito local, nacional e internacional.

 

 

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

Objetivo general

 

Formar  profesionales en Bacteriología y Laboratorio Clínico con principios éticos, científicos y humanísticos que apliquen sus conocimientos con criterios de calidad para materializar su proyecto de vida y dar respuesta a las necesidades del entorno.

 

Objetivos específicos

 

·         Formar profesionales con competencias para realizar Bioanálisis que permitan orientar el diagnóstico, pronóstico, control y prevención de enfermedades.

 

·         Ofrecer espacios de asesoría y consultoría canalizados entre la Institución educativa, los profesionales del área y el sector productivo.

 

·         Formular,  gestionar y desarrollar proyectos de investigación en Bacteriología y Laboratorio clínico para contribuir al avance de la ciencia y al mejoramiento de la calidad de vida. 

 

·         Generar canales de comunicación para confrontar el conocimiento que se imparte, difundir el resultado de los procesos de investigación científica y tecnológica realizados y hacer parte de los programas de proyección social de la institución para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible

Diseñado por