Entre el 18 y 19 de octubre se llevó a cabo el X Seminario Internacional: La Sostenibilidad un Punto de Encuentro: Avances de la construcción sostenible en materiales, gestión y políticas públicas; una plataforma que buscaba exponer adelantos en la implementación de una verdadera construcción sostenible, abordando el trabajo académico e investigativo de diferentes ponentes nacionales e internacionales, en metodologías para edificaciones sostenibles, mejores sistemas constructivos, materiales de baja emisión de CO2, legislación sostenible, entre otros temas relacionados.

Con motivo de la décima versión del evento, este año el comité organizador perteneciente a la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, seleccionó a Brasil como país invitado, pues este se destaca como una de las naciones de mayor reconocimiento en la gestión de la sostenibilidad para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el mundo.

Es así como la Facultad y la Institución reafirman su compromiso con la educación en necesidades latentes de los sectores de influencia y el territorio. Según la docente María Alejandra Rico, coordinadora del evento “la incidencia ambiental producida por la industria de la Construcción constituye un reto para todo el sector y una oportunidad para innovar desde el uso de materiales de bajo impacto ambiental, sistemas constructivos eficientes, gestión con herramientas tecnológicas y gobernanza para una construcción más sostenible.

Las conferencias del Seminario, han demostrado que podemos articular una serie de estrategias para ciudades más sostenibles, generando una conversación transversal entre todos los programas de la Facultad”.

Con la participación de estudiantes de pregrado, especialistas y representantes del productivo de diferentes instituciones y empresas de la ciudad, se socializaron experiencias de Puerto Rico, Brasil y Colombia en torno a la planificación y dirección de proyectos constructivos basados en el enfoque sostenible.

 

Mira el video para que te enteres como vivimos éste importante evento 

Etiquetas:

Comparte este post: