ABR 24

SICA Y LAS TÉCNICAS INNOVADORAS EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS

Noticias
Lunes, 24 de Abril

 

 
En la foto: Docentes Gina Hincapié, Fidel Granda y estudiantes del Semillero de Investigación SICA de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería
 
 
El pasado 18 de abril, nuestros estudiantes del Semillero de Investigación en Ciencias Ambientales - SICA de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, participaron en el seminario "Desarrollos recientes en el Tratamiento Avanzado de Aguas" realizado en la Universidad de Antioquia por el grupo de investigación GIRAB.
 

El evento contó con la participación de conferencistas como el Dr. Ricardo Torres, de la Universidad de Antioquia, el Dr. Cesar Pulgarín, de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza y el Dr. Ignacio Gonzalez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, México; invitados con gran reconocimiento nacional e internacional, y amplia experiencia en el campo.

La temática aboradada se enfocó en los Tratamientos Avanzados de Oxidación para el tratamiento de aguas residuales, dónde se hizo énfasis en las nuevas tendencias y avances científicos en las tecnologías como Desinfección Solar asistida, Foto-Fenton y Electrocatálisis, y en el desarrollo de nuevos catalizadores y reactores fotocatalíticos. Según la docente Gina Hincapié "Estás novedosas tecnologías están en desarrollo a nivel internacional y contados grupos de investigación en Colombia se encuentran trabajando a escala de laboratorio y a escala piloto. Diversos residuos industriales generados en Medellín y en el área metropolitana se constituyen de compuestos no biodegradables que no pueden ser tratados en las plantas de tratamiento existentes en la región, por tanto las tecnologías avanzadas de oxidación son una alternativa viable para la destrucción de estos contaminantes persistentes".

 

Etiquetas:

Comparte este post:

Diseñado por