El 22 de noviembre de 2018, junto a Bienestar Institucional y a Confecoop Antioquia, organismo cooperativo que integra, representa y sirve las cooperativas de Antioquia, entregamos más de 200 millones de pesos para que nuestros alumnos puedan continuar con su proceso educativo en el 2019-1.

Los recursos ascienden a 279.535.298 , los cuales serán distribuidos así:

• 229.535.298, otorgados por Confecoop, Coopetraban, Telepostal, Cooperen y Forjar para la financiación de gran porcentaje de la matrícula del semestre académico 2019-1 de cada beneficiario, correspondiente al total de la matrícula que cada estudiante asumió durante el presente semestre, es decir 2018 -2.
  • Los otros 50 millones de pesos, otorgados por la Cooperativa Financiera de Antioquia CFA, serán invertidos para ampliar los cupos del programa de seguridad alimentaria, que actualmente cobija a 265 estudiantes con un almuerzo diario durante el semestre académico y que está entre 30 y 35 beneficiarios de más.

La elección de los beneficiarios se realizó teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

• Pertenecer a los estratos 1,2 o 3
  • Hacer parte de los mejores promedios académicos
  • Estar vinculado a actividades deportivas y culturales
  • Y haber pagado el semestre 2018-2 con recursos propios.

Como se mencionó, este gran proyecto fue gracias a la destinación de  excedentes financieros de las Cooperativas que le apuestan a la transformación con el apoyo a la educación superior.

La Institución agradece este gesto de las cooperativas en pro del fortalecimiento de la educación superior y su afinidad con la visión y consideración de la educación como motor de transformación y la inversión en el sector como beneficio para el país y la permanencia con calidad de nuestro estudiantado.

Etiquetas: excedentes financieros, colmayor, bienestar institucional,2018, 1

Comparte este post: