En el mes de julio de 2018, la docente de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Gina María Hincapié Mejía, viajó a la Universidad de Porto en Portugal, para visitar los laboratorios de docencia y de investigación, del programa de Ingeniería Ambiental, y analizar los contenidos de los programas en aras de establecer convenios e intercambios estudiantiles.
 
Además, participó en la socialización de proyectos de maestría y doctorado relacionados con el tratamiento de aguas por medio de Tecnologías Avanzadas de Oxidación Fotoquímicos y no Fotoquímicos con los reactores descritos, con la utilización de membranas de intercambio, y con el tratamiento biológico como tratamiento complementario.
 
 
 
 
La Universidad de Porto es la primera institución portuguesa en tener todos sus programas de Ingeniería reconocidos por la ENAEE (European Network for Accreditation of Engineering Education) por medio de la certificación EUR-ACE. Esta calificación le da una mayor aceptación de sus egresados en toda Europa, por ello la docente destaca la importancia de estos intercambios “Sin dudas, hacer estudios y análisis de posibles convenios con instituciones internacionales incrementa la posibilidad de tener programas con reconocimiento a nivel nacional e internacional”.
 
Tanto docentes como estudiantes podrán beneficiarse de los convenios que logren llevarse a cabo, y estará representado en los proyectos, publicaciones o titulaciones que se puedan lograr.

Etiquetas:

Comparte este post: