InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingeniería15° VERSIÓN DEL RÁPIDO DE DISEÑO

15° VERSIÓN DEL RÁPIDO DE DISEÑO

El jueves 21 de mayo de 2020, se llevó a cabo el 15° Rápido de Diseño, un espacio organizado por el programa profesional de Arquitectura, que se ha realizado desde la primera versión de la Semana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, buscando dar a conocer las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas de sus estudiantes en la muestra de sus proyectos de investigación formativa.

En esta ocasión se quiso dar un resignificado a los espacios de la casa, el barrio y la ciudad que habitamos en medio de estos tiempos de la pandemia del COVID-19.

La agenda estuvo distribuida en tres momentos, donde el primero constó de una conferencia inaugural a cargo de los arquitectos Diego Agámez y Daniel Muñetón, llamada “De la ciudad a la unidad de vivienda”, un trabajo literario y arquitectónico que han venido desarrollando los dos.

El segundo momento nos mostró las enseñanzas de la arquitectura en tiempos de pandemia, donde los docentes del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria colegio Mayor de Antioquia, expresaron qué enseñanzas y experiencias les ha dejado el dar clases virtuales y cómo como humanos hemos adoptado nuevas opciones y capacidades de adaptación.

Y el último momento, fue la presentación del fanzine elaborado por los estudiantes que hacen parte del Semillero de Investigación A+D; este primer elemento virtual e interactivo, busca invitar a los estudiantes de Arquitectura para que envíen sus propuestas de diseño al correo electrónico: arquitectura@colmayor.edu.co

Conoce a continuación algo de lo que se pudo ver en esta ocasión: