InicioColmayor Sostenible y Resiliente

¿Qué es Colmayor Sostenible y Resiliente?

Colmayor Sostenible y Resiliente surge tras la participación de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en la campaña: "Universidades Sostenibles y Resilientes" como miembro de la Red de Universidades de América y el Caribe REDULAC  para la gestión del riesgo de desastres.

Esta iniciativa identifica dentro del papel de las instituciones de educación superior, la incorporación en sus procesos de planificación interna, y de relación Universidad–Sociedad–Estado, los problemas que ponen en peligro la sostenibilidad territorial y que pueden poner en riesgo sus actividades internas y con ellas el derecho humano fundamental de la educación.

Además, se vincula con los procesos de gestión del riesgo de desastres que la Institución Universitaria venía ejecutando, desde docencia, investigación y proyección social.




ADEMÁS LA INSTITUCIÓN CUENTA CON UNA LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES PARA LOS PROGRAMAS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN, ADEMÁS DE UN CURSO ELECTIVO DISPONIBLE PARA TODOS LOS PROGRAMAS DE LA INSTITUCIÓN